Gustavo Petro recortará más de 120 cargos de la presidencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

El presidente de Colombia Gustavo Petro decidió destituir a más de 120 cargos de la presidencia de la república, entre ellos asesores de la Cámara de Nariño y ministerios, los cuales considera que suscitan gastos gubernamentales innecesarios. Además, advirtió que las tareas pueden ser asumidas por los ministerios en diferentes áreas funcionales específicas.

En ese sentido, el director del área de oficina de la presidencia, Mauricio Lizcano, advirtió claramente que en la Casa de Nariño está en marcha una profunda reforma, que exigirá a los asesores del ocupación devolver las camionetas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

“Empezaremos a buscar, identificar y dar de baja a las personas que tengan más de 2, 3 o 4 contratos. No es bueno que una persona tenga más de 3 contratos con el Estado y eso lo vamos a ver con mucha tranquilidad”, dijo Lizcano.

Petro fue enfático en su revelación: “La idea es que haya una reducción de costos, y aquí en casa, en la Presidencia de la República, vamos a dar ejemplo por instrucciones del presidente Petro, y el primer ejemplo es que tenemos 130 espacios libres para nombres, pero solo nombremos 4″.

“Vamos a eliminar 122 puestos de trabajo (que por ahora vamos a dejar vacantes, están en proceso y solo se pueden eliminar con una reforma, y ​​eso es lo que vamos a hacer”, condenó el director del departamento de administración de la presidencia.

Lizcano insistió en que dentro de la presidencia de la República se lleve a cabo un proceso para reducir hasta en un 50% el número de contratistas de Casa de Nariño, medida adoptada para reforzar las políticas de austeridad.

La mañana de este miércoles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó en su cuenta de Twitter que había designado al Consejo de Ministros “Eliminar todas las nóminas paralelas que existen en las instituciones públicas”. Asimismo, ordenó la eliminación de todo gasto superfluo o superfluo.

Los primeros días del gobierno de Gustavo Petro todavía incluyeron nuevos nombramientos, como el nuevo nominación de César Ferrari como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Según la Academia Colombiana de Economía, Ferrari es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresado en 1968.Entre 1969 y 1971 recibió su arte en planificación urbana de la Universidad de Nueva York. Recibió su arte en capital del ampliación de la Universidad de Boston en 1979 y su doctorado en capital de la Universidad de Boston en 1982.

Con información de idranews

Síguenos por @800noticias