Gustavo Petro galopa hacia las - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Cuando solo faltan tres meses para la elección del 29 de mayo, el exguerrillero Gustavo Petro se encamina hacia las presidenciales en Colombia, en medio de un liderazgo marcado por la derecha.

Petro ha consolidado su campaña sobre la desgastada figura de Iván Duque, quien culminará en agosto su mandato de cuatro años hundido en las encuestas. Solo el 20% de los colombianos apoya su gestión, de acuerdo con la firma Invamer.

La derecha aupada por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), que catapultó a Duque, vive un «desgaste natural» y «no tiene la gasolina para llevar un candidato hasta el final» sin hacer alianzas, estima Mauricio Reyes, del departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la estatal Universidad Nacional.

De acuerdo a los pronósticos, hay gente dispuesta a votar por la izquierda y esto a raíz del rumbo político que ha tenido Colombia,  según Fernando Giraldo, profesor de la Universidad del Rosario.

El 13 de marzo comenzará la batalla electoral con las legislativas y las primarias. Una coalición de fuerzas de izquierda y de disidentes no de otros partidos investirá a Petro como su candidato.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias