Gustavo Petro es dado de alta: “estoy bien y sin síntomas de Covid-19” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El senador colombiano, Gustavo Petro informó la tarde este martes 23 de marzo  que tras ser hospitalizado por covid-19 en Italia, salió del hospital y se encuentra “bien y sin síntomas”. La noticia se conoce luego de que su hijo, Nicolás Petro, revelara que el dirigente político llevaba cinco días internado por cuenta del virus.

Nicolás Petro, hijo del senador, habló con RCN Radio y El Heraldo y aseguró que su padre lleva cinco días hospitalizado, en una unidad de cuidados intermedios en Italia, a causa del virus.

“Mi papá nunca ha estado en cuidados intensivos. Sí está internado aún, sí tuvo que usar oxígeno y afortunadamente respondió bien a las terapias respiratorias, lo más probable es que hoy le den de alta”, manifestó el diputado del Atlántico al diario El Heraldo.

“Lleva alrededor de unos cinco días internado en una clínica. Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno”, narró a RCN Radio, Nicolás Petro, primogénito del senador. Además, aseguró que su padre no pudo regresar a Colombia debido a que salió positivo para el virus.

“Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la Covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente”, indicó desde Barranquilla el hijo del dirigente político.

Este no fue el único pronunciamiento, en su Twitter, Petro hijo solicitó a quienes arremeten contra su papá, que respeten su estado de salud. Además, le envió un mensaje de aliento a su progenitor.

Lea la nota completa en Infobae

 

Síguenos por @800noticias