Gustavo Petro designó a cuatro nuevos integrantes de su gabinete - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció parte de su gabinete de trabajo. A través de la red social Twitter informó que Irene Vélez será la nueva ministra de Minas y Energía.

«Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista«, afirmó.

Por su parte, Gloria Inés Ramírez estará al frente del ministerio del Trabajo.

«Una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género«, aseguró.

Entre tanto, María Isabel Urrutia será la nueva ministra del Deporte.

«Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete» refirió Petro, en la red social.

LEA TAMBIÉN: Petro designa a Alfonso Prada como ministro del Interior de Colombia

Este domingo, 7 de agosto Gustavo Petro tomara posesión como presidente de Colombia. Más de 12 mandatarios nacionales y representantes diplomáticos han arribado a Bogotá para presenciar el cambio de mando, que se realizará en un acto público desde la Plaza de Bolívar.

Síguenos por @800noticias