Gustavo Petro asistirá a la feria de emprendedores colombianos en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá al cierre de la sexta edición de la Feria de Servicios, una muestra de emprendedores colombianos en España que quiere dar a conocer estas iniciativas empresariales.

El mandatario cerrará esta sexta edición en su primer día de visita oficial en España, que se prolongará el 3 y 4 de mayo, según confirmó este jueves a EFE el cónsul de Colombia en Madrid, Rodrigo Pinzón.

Durante esos dos días está previsto que el presidente colombiano se reúna con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y que sea recibido en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura de Estado de España, por el rey Felipe VI, quien le agasajará con una cena en el Palacio Real.

Además, Petro brindará un discurso en el Congreso de los Diputados en sesión conjunta con el Senado y ofrecerá una conferencia en el paraninfo de la Universidad Complutense.

El sábado 6 viajará a Portugal, también en visita oficial, hasta el domingo 7.

Entre los expositores de la Feria habrá negocios de gastronomía y restauración como el gigante del café Juan Valdez o la empresa de helados la Quindianita, así como emprendedores de tatuajes, uñas o peluquería.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Madrid que pretende «hacer sentir parte» a la comunidad colombiana del tejido empresarial madrileño y español, señaló Pinzón en la presentación este jueves de la feria.

«Somos el tercer grupo migratorio en España. Esta feria permite seguir integrándonos y mejorar», remarcó.

Foto referencial 

Le interesa: Colombia | Gustavo Petro cambia a siete de sus ministros

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias