Gustavo Paniz: La suma de todas las minorías constituyen la gran mayoría del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Movimiento Ciudadano Cambiemos, completó este miércoles la primera fase para constituirse como partido político, luego de consignar al Consejo Nacional Electoral (CNE) las planillas que recogen la voluntad del 0,5% de los venezolanos en 14 estados: Aragua, Amazonas, Delta Amacuro, Cojedes, Vargas, Apure, Nueva Esparta, Yaracuy, Trujillo, Guárico, Barinas, Mérida, Portuguesa y Monagas.

El Coordinador de Organización, Gustavo Paniz junto a la fracción parlamentaria y parte de la directiva de Cambiemos, aseguró que «nos estamos preparando para validar y así poder cumplir con todos los requisitos exigidos por el ente electoral». Al mismo tiempo que dejó claro «nuestro objetivo es constituir un movimiento amplio y sincero, donde todos los venezolanos encuentren espacio para la defensa de sus derechos ciudadanos».

En ese sentido indicó que partes de las premisas fundamentales para la reconstrucción de Venezuela es la inclusión, la igualdad de oportunidades y la solidaridad con una visión ética de la política, auténtica y radicalmente democrática, para luchar contra las causas que generan la pobreza, introduciendo el concepto de la democracia ciudadana, donde el reconocimiento del otro y el diálogo sean la principal herramienta para dirimir las diferencias y para el rescate de la política como instrumentos del cambio que queremos».

Resaltó, «estamos conscientes que la suma de todas las minorías constituyen la gran mayoría del país. Creemos en el reconocimiento del otro, en el diálogo como herramienta para dirimir las diferencias y en el rescate de la política».

Enfatizó «no hay tiempo para aventuras ni improvisaciones, Venezuela necesita propuestas viables para salir de la dramática situación que vivimos, es por eso que la participación electoral es fundamental, rescatar el voto como instrumento por excelencia para el cambio político en paz, pero entendiendo que solo será efectivo si está sustentado por una unidad superior que involucre a toda la sociedad, y no para complacer individualismos.»

Gustavo Paniz precisó «la importancia de la comunidad internacional como garantes de un proceso que nos permita dirimir las diferencias sin violencia», destacando el gran esfuerzo de los equipos, tanto nacional como regionales, encargados de la recolección de firmas para dar cumplimiento a lo estipulado por el CNE. “La mística y el espíritu del trabajo conjunto y la solidaridad hicieron posible semejante tarea”.

Síguenos por @800noticias