Duque: «Las clínicas privadas en Chacao están a tope» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Ante la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, reconoció que «las clínicas privadas del municipio están a tope».

Durante una entrevista en el Programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Duque señaló que «Salud Chacao no cuenta con hospitalización. Los remitimos centros públicos y privados. Es importante que nuestros vecinos nos avisen con tiempo sobre el estado de salud porque toma tiempo el traslado», dijo.

A su juicio, es necesario la incorporación de, «un banco de respiradores contribuiría rápidamente con esta crisis y nos ayuda a descongestionar los centros asistenciales», ya que el Covid-19 afecta directamente el sistema respiratorio subrayó.

Agregó que, «es importante que tengamos acceso a las pruebas PCR y pruebas rápidas. Nos llegan muchos pacientes con síntomas del virus», por lo que reiteró su disposición en colaborar con las jornadas de vacunación contra el virus. «Estamos dispuestos con nuestros centros de salud para la vacunación masiva. Venezuela es una sola. No politicemos la salud», señaló.

«El personal de salud que está en primera fila de Chacao está siendo vacunado. Luego vendrán las personas de mayor edad. El Covid-19 mata, y tenemos que enfrentarlo juntos», afirmó.

Además, Duque expresó su preocupación ante el desconocimiento de la gravedad de la situación de salud que causa el coronavirus, «todo lo que hagamos para salvar vida es vital. Todavía hay pequeños grupos que atentan contra su propia salud y contra la comunidad porque no creen en el virus y no usan tapabocas», resaltó.

Por tal razón, el burgomaestre anunció que han tomado medidas para aquellas personas que no cumplan con el protocolo de bioseguridad, «ya no serán multas sino charlas de una hora para quienes incumplan las normas biosanitarias», recalcó.

Síguenos por @800noticias