Duque: Consulta chavista fue ilegal y se hizo de forma incorrecta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, calificó de «ilegal» la consulta realizada este primero de diciembre por el chavismo, agregando que se hizo de forma incorrecta.

«Fue un proceso que no se llevó a cabo de manera correcta. El libro electoral incluía a personas de 15 años y es inauditable», manifestó este lunes en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

El alcalde dijo que «el techo de votos» alcanzados por el PSUV en Chacao no pasan de ocho mil y ayer no habrían llegado a dos mil.

«Formalmente no hemos recibido resultados de la consulta realizada ayer, aunque nosotros no participamos porque consideramos que es ilegal y el tema de las comunas en el 2007 la gente dijo que no estaba de acuerdo», agregó.

Por otra parte, Duque aseguró que el índice delictivo en Chacao ha bajado en un 25%, alegando que por esa razón buscan tener incentivos y reconocer el trabajo de los policías, en función de que para la oposición la consulta se realiza para desviar el dinero al PSUV a través de las comunas.

«El municipio Chacao no tiene los recursos que tuvo en algún momento, pero ahorita invertimos lo que tenemos en 5 aspectos como son la seguridad, salud, iluminación, asfaltado y el principal problema que se quejan los vecinos es la falta de agua», detalló.

Síguenos por @800noticias