Gustavo Dudamel se hace viral en Twitter por singular meme - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Un video de Gustavo Dudamel dirigiendo a una orquesta sinfónica sirvió para que usuarios del Twitter expresaran sus hilarantes opiniones. Los comentarios se dividieron entre los que se mofaron de su estilo particular y quienes apoyaron al venezolano por su don para la música.

«¡Quien haya hecho esto es excelente!», fue el mensaje que acompañó al peculiar video que se viralizó en la red social del pajarito. En el audiovisual se observa que a Dudamel nada lo detiene cuando se trata de dirigir una orquesta: con la fuerza de un rayo y batuta en mano, sortea una pelota de voleibol y luego juega tenis.

También se luce en el básquet y puede alzar con gran ferocidad una mancuerna de ejercicios con ambas manos, todo con música de fondo. En pocas palabras, el barquisimetano sortea toda suerte de situaciones para salir airoso mientras sus rizos se mueven en todas las direcciones.

En el video, que dura apenas 34 segundos, se leyeron comentarios de todo tipo: «Nunca he entendido el propósito del director. La orquesta está llena de gente que es increíble tocando un instrumento y todos saben leer música. No necesitan ser dirigidos, ¿verdad?», opinó el usuario @CaseyWorthy; mientras que @AgainMelomano citó a Richard Strauss en sus «Diez reglas de oro para un joven director»: «1-Recuerda que estás haciendo música no para divertirte, sino para deleitar a tu audiencia. 2-No se debe transpirar al dirigir: sólo el público debe entrar en calor”, aseguró.

Pero no todos los comentarios son malos. Al contrario. En contraste, @rokjoaquimaseguró que «Dudamel es uno de los mejores directores vivos» y el usuario @tobyrowland sostuvo que «Dudamel es un artista nato. Lo vi (en la televisión) dirigir el concierto de Año Nuevo en Viena hace unos años, maravilloso, así tenía al público en la palma de su mano».

Es importante mencionar que al cierre de esta edición, el meme contaba con 11,9 mil reproducciones, cerca de 1000 comentarios y 45 mil «me gusta».

 

Con información de RD Noticias. 

Síguenos por @800noticias