Gustavo Dudamel dirigirá el concierto de Año Nuevo en 2017 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Viena, AFP.- El joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ha sido designado para dirigir el concierto de Año Nuevo de Viena en 2017, anunció el viernes la Filarmónica de Viena tras la edición de este año, dirigida por el letón Mariss Jansons.

Director de la Filarmónica de los Ángeles, Dudamel, de 34 años, es el director de orquesta más joven elegido hasta la fecha para dirigir el tradicional concierto vienés, dedicado a los valses, polkas y marchas de Strauss padre e hijo, convertido en el evento de música clásica más célebre del mundo.

Hasta ahora una quincena de directores han llevado la batuta en la sala Musikverein, donde se celebra este concierto retransmitido en 90 países.

Entre sus ilustres predecesores se encuentran Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Lorin Maazel y Mariss Jansons, cuya actuación fue seguida el viernes por 50 millones de telespectadores en todo el mundo.

Como es tradicional, una parte de los beneficios del concierto serán destinados a obras caritativas, especialmente a organizaciones que trabajan con migrantes.

Síguenos por @800noticias