Una guionista de NBC tuiteó sobre el hijo menor de Trump y pagó caro las consecuencias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Una guionista del programa Saturday Night Live, Katie Rich, fue suspendida de su empleo por la NBC después de que tuiteara que Barron Trump, el hijo de 10 años de Donald Trump, «será el primer tirador escolar de este país», publica hoy el diario El País de España.

La escritora borró más tarde el mensaje y pidió disculpas, pero para la cadena estadounidense que emite el programa de gags cómicos no fue suficiente y decidieron tomar serias medidas.

«Me disculpo con sinceridad por ese insensible tuit. Lamento profundamente mis acciones y palabras ofensivas. Fue inexcusable y lo lamento mucho», escribió de nuevo Rich en la red social del pajarito.

La guionista eliminó todos sus tuits de Twitter, tan solo queda el de la disculpa. Sus 14.400 seguidores y la cuenta verificada dan a entender, por el funcionamiento de la red social, que antes de este escándalo Rich era una usuaria activa en la plataforma.

Como si la transición presidencial en Estados Unidos no estuviera siendo complicada de por sí, Monica Lewinsky, de 43 años, se ha visto envuelta en este asunto.

La exbecaria de la Casa Blanca entre 1995 y 1996 durante la segunda legislatura de Bill Clinton y que estuvo a punto de acabar con la presidencia del demócrata por su affaire, es una gran activista contra el acoso escolar, por eso decidió salir en defensa de Barron Trump: «Todos los niños deben ser protegidos del acoso escolar y las burlas. Incluso Barron Trump. Seamos mejores que esto», escribió en Twitter, adjuntando un artículo del blog Bustle titulado Los tuits divertidos sobre Barron Trump en la investidura no son apropiados.

Su defensa se suma a la que ya ha realizado la hija del expresidente Clinton, Chelsea, quien salió en defensa del joven de los Trump el pasado domingo.

“Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia”, escribió la ex primera hija en su cuenta de Twitter -aunque en su mensaje también aprovechaba para criticar las políticas del nuevo presidente de EE.UU-.

Las diferencias políticas, en este caso, no impiden que estas dos mujeres quieran defender a un niño de las burlas en las redes sociales y medios de comunicación.

Síguenos por @800noticias