Guillermo del Toro califica «The Irishman» como una «obra maestra» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El oscarizado cineasta Guillermo del Toro calificó este lunes «The Irishman», la más reciente cinta de Martin Scorsese, como una «obra maestra» y recomendó a su público que vea la película, de más de tres horas de duración.

En una serie de tuits, el director mexicano alabó el trabajo de Scorsese y las actuaciones de Joe Pesci y Robert De Niro, protagonistas del filme junto a Al Pacino.

«Véanla. En un cine. Esta película languideció y su desarrollo estuvo pausado durante mucho tiempo por las cúpulas de los estudios. Tenerla aquí, ahora, es un milagro», dijo del Toro.

«Y, por cierto, las tres horas más rápidas en un cine. No se la pierdan», añadió tras asegurar que es una «obra maestra» que «requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo».

La cinta se presentó por primera vez el pasado viernes en el Festival de Cine de Nueva York. Su trama relata a lo largo de unas tres horas y media la vida del matón Frank Sheeran (De Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt «I Heard You Paint Houses» (2003).

«La película trata sobre vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida… Y de cómo se desvanecían invariablemente, igual que todos lo hacemos», valoró Del Toro.

El presupuesto de «The Irishman» superó los 140 millones de dólares porque utilizó técnicas de generación de imágenes por ordenador para rejuvenecer a los protagonistas y narrar una historia a través de varias décadas.

La ambición por el proyecto, en duración y presupuesto, provocó que solo consiguiera el respaldo de Netflix, por lo que se estrenará el 1 de noviembre en «cines selectos» para competir en los Óscar y después llegará a la plataforma el 27 del mismo mes.

Del Toro consideró que esta cinta sobre el crimen organizado, que explora la masculinidad tóxica y el papel de la violencia en esos entornos, es «un mausoleo de mitos».

«Es un monumento fúnebre que aplasta los huesos debajo de él. El granito está destinado a durar pero aún nos convertimos en polvo dentro de él», reflexionó el cineasta.

Síguenos por @800noticias