Guía turístico mató a oso polar en su hábitat porque atacó a turistas
Diariocorreo.pe
Un guía turístico asesinó a un oso polar, tras observar que el animal estaba atacando a un grupo de turistas en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, según autoridades de Noruega.
El hecho sucedió cuando otro guía de 40 años, quien terminó herido, estaba dirigiendo a un grupo de turistas a bordo de un barco que ancló en la costa y un oso polar se abalanzó de «de manera sorpresiva», expresó la compañía alemana Hapag-Lloyd Cruises, que trabajaba en la embarcación «MS Bremen».
La compañía mencionada se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que no esperaban ese ataque y justificó el asesinato del oso polar para salvaguardar la vida del guía.
«El ataque del oso polar ocurrió en una situación que la Guardia no esperaba. Los funcionarios locales dijeron: No se pudo ver. El oso fue asesinado para salvar la vida de la Guardia», dice el tuit.
El vocero de Hapag-Lloyd Cruises, Moritz Krause, lamentó el accidente y dijo que el guía atacado por el oso polar fue trasladado al hospital de Troms. Su estado es estable.
Svalbard, lugar donde se llevó el accidente se encuentra a 800 kilómetros de las costas continentales de Noruega es el hogar de osos silvestres y las excursiones deben tener el personal suficiente para garantizar protección ante posibles ataques.