Guía básica para que aprendas a aplicar el iluminador - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Nunca te has preguntado por qué la piel de las famosas brilla tanto que parece celestial?

Se trata del iluminador, un producto que está ganando terreno dentro de la cosmética y se ha convertido en algo tan esencial como la base de maquillaje o el corrector gracias a todos los beneficios que aporta para nuestra piel. Sin embargo, pese a su relevancia no todo el mundo sabe usarlo correctamente.

Desde Maybelline nos cuentan cuáles son sus principales beneficios para el rostro:

  1. Aportan profundidad al rostro
  2. Efecto buena cara inmediato
  3. Combate los signos de cansancio y el rostro apagado
  4. Se utiliza para destacar los rasgos faciales que más nos gusten
  5. Es un aliado perfeccionador del rostro

Por eso, porque queremos que siempre luzcas con un rostro perfecto te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el iluminador.

  • ¿Qué iluminador utilizo?

Tienes que saber que existen diferentes tipos de iluminadores. Los podemos encontrar en barra, cremosos, en polvos o líquidos. Todos ellos cumplen con la misma función y están disponibles en cualquier tonalidad adecuada para cada tipo de piel, desde más oscuros como marrones, hasta tonos más sencillos como el rosa.

  • ¿Cuándo lo debemos utilizar?

En este caso es importante seguir una rutina determinada. Nunca debemos poner el iluminador por encima de la base de maquillaje, ya que de nada nos valdría porque esta tiene mayor cobertura y lo disimularía. Lo ideal es usarlo como último paso, después de la base, los polvos y el colorete.

  • ¿Cómo se debe aplicar?

Aquí surge el dilema. No todo el mundo sabe aplicarlo correctamente y por eso hemos venido a resolver tus dudas. Dependiendo del tipo de iluminador se tiene que aplicar de una manera u otra.

Si usamos un iluminador en barra, lo podemos aplicar directamente en el rostro. Si es en polvo, será necesario tener una brocha y si es líquido con una ‘beauty blender’ será suficiente.

En cuanto a su aplicación, podemos encontrar dos formas diferentes: dibujando una C empezando por debajo de la ceja y hasta el pómulo y después difuminando. Además, también se debe aplicar una raya en la nariz.

Por último, la zona de la T. Aplicándolo en la nariz, cavidad del labio superior, mentón y lagrimales. Recuerda que lo más importante es siempre difuminarlo correctamente.

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias