Guevara: Lo extraño es porqué la Contraloría investiga un solo año y no los anteriores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevra, calificó de «extraño» la intención de la Contraloría General de la República de investigar la gestión parlamentaria de la junta directiva de 2016 y no de los años anteriores.

Agregó que la Asamblea Nacional no cederá ante ningún tipo de «chantaje y presión…, ¿qué más pueden hacer? ¿quitarnos la patineta?», dijo Guevara en forma irónica.

Asimismo, mencionó que «estuve reunido con el Presidente (de la Asamblea Nacional) (Julio) Borges y el ex presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup, y él decía algo muy claro, que le parecía muy extraño porqué (la Contraloría) quisiera investigar un año y no todos los anteriores, y eso tiene que ver precisamente porque Diosdado Cabello era el anterior presidente del parlamento», señaló Guevara.

El parlamentario no quiso adelantar nada pero si informó que la directiva de la Asamblea Nacional se pronunciamiento respecto al tema y exhortó al Contralor General de la República, Manuel Galindo, que «en el mundo paralelo de ellos (Gobierno), en el cual la Ley es la que ellos digan él (Contralor) puede hacer eso, pero la reforma de la Ley de Contraloría implican que ellos no pueden estar tomándose esas intervenciones de esa manera sin una serie de procedimiento que obviamente no están cumpliendo», comentó.

Contralor General introduce ante el TSJ recurso de amparo contra la AN

Síguenos por @800noticias