Guevara: Desespero del Gobierno convierte homicidio de Hergueta en campaña electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, indicó este viernes que el Ejecutivo tomó el asesinato de Liana Hergueta como un arma política para la campaña parlamentaria, pues a su juicio, «se sienten perdidos porque la gente quiere un cambio».

Guevara condenó que las autoridades del Gobierno hayan tomado un crimen «tan grave» y lo convirtieran en un «show», en el que «infiltraron psicópatas en la oposición» y no reconocen la creación de estructuras de patriotas cooperantes.

Este escenario es para el candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es la muestra del «desespero del Gobierno que con baja calidad moral convertirlo en campaña electoral», indicó este viernes en una entrevista que concedió en Primera Página, transmitido por Globovisión.

En ese sentido, enfatizó que «el problema acá no es un asunto criminalístico, sino que no tiene ningún tipo de oportunidad de ganar», puntualizó.

Mientras que sobre la señalización de los patriotas cooperantes, aseveró que antes de que saliera a la luz las acusaciones por este hecho de violencia, se había develado esta situación con los patriotas cooperantes, en una investigación periodística reseñada en runrunes.

Desestimó la tesis del oficialismo de evidenciar los vínculos que tiene el homicida con la oposición en base a fotografías, pues a su juicio, eso se les revertiría en su contra por las imágenes que han salido retratadas las autoridades del Gobierno junto a José Odreman, líder del Colectivo 5 de marzo recién fallecido.

Cierre de la frontera

Para Guevara es «triste» la alocución del presidente de la República, Nicolás Maduro del pasado jueves, pues en su opinión, fue un discurso ofensivo con los colombianos.

En ese sentido, apuntó que la medida de cierre de frontera es “fantasiosa” porque por los puntos de control y los puentes no pasan el contrabando y los bachaqueros.

Rumbo a las parlamentarias

Para Guevara las acciones de inhabilitaciones políticas y de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en contra de partidos opositores, demuestran que el Gobierno sabe que no tiene posibilidad de ganar las cita comicial.

El trabajo parlamentario con la mayoría de la oposición busca legislar a favor de resolver las problemáticas de los venezolanos, así como a implementar la ley sin parcialidad política, por lo que está garantizado que no existirá persecución . Además, recalcó que si algún funcionario se convierte en un obstáculos, se aplicarán los artículos de la Constitución para sustituirlo democráticamente.

Entre los asuntos por resolver, está el de devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela e interpelar a los ministros para que expliquen cómo destruyeron el aparato productivo del país.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias