Guerrilleros del ELN atacan a la Policía y el Ejército en el este de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó bases del Ejército y la Policía en el este de Colombia, acciones que se suman a otras perpetradas por ese grupo ayer en diferentes puntos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

«Expresamos repudio y total rechazo al hostigamiento realizado anoche por enemigos de la paz a las instalaciones de la Policía de Saravena», indicó este jueves la Alcaldía local en Twitter.

El ataque al comando de la Policía de Saravena, en el departamento de Arauca, tuvo lugar hacia las 21.40 hora local (03.40 GMT).

Según manifestó a periodistas el comandante encargado de la Policía en Arauca, coronel Juan Eduardo Arcos, dos guerrilleros dispararon en varias ocasiones contra la infraestructura oficial.

El hecho, que causó daños en la sede policial, no dejó muertos ni heridos.

De otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, señaló en entrevista con Blu Radio que la base militar de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, instalada en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, también fue atacada por guerrilleros.

El hostigamiento del ELN se llevó a cabo esta madrugada y no dejó víctimas.

El ELN comenzó ayer una ola de violencia en diferentes partes del país luego de que el 9 de enero terminara el cese al fuego bilateral de 100 días con el Gobierno colombiano.

Durante este miércoles un soldado fue asesinado por un francotirador de ese grupo armado ilegal en Arauca y la infraestructura petrolera sufrió cuatro ataques terroristas.

Lo anterior hizo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenara el regreso al país para consultas de los negociadores de paz con esa guerrilla que estaban en Quito.

Las delegaciones del Gobierno y el ELN debían reanudar ayer en la capital ecuatoriana las conversaciones de paz que comenzaron el año pasado, pero ante los ataques de la guerrilla el inicio de los diálogos fue aplazado. EFE

Síguenos por @800noticias