Guerreros dividió y quedó a un paso de las semifinales de la LMBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

Guerreros de Caracas sigue batallando cada victoria en la parte final de la ronda regular de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, y este miércoles dieron un gran paso hacia las semifinales, al ganar un compromiso de dos que disputaron contra Samanes de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El primer desafío fue para los capitalinos, quienes se impusieron 4 carreras por 2, gracias a una labor desde el montículo del derecho Yohan Pino, y con el madero por parte de Alberth Martínez.

Pino pudo lanzar su mejor juego hasta ahora en la liga, al actuar por espacio de 5.2 innings y solo admitir una anotación, dio dos boletos y ponchó a cuatro rivales. “Sabíamos que era un juego muy importante. Estaba mentalizado en salir bien desde el primer inning porque estaba permitiendo muchas carreras en ese inning, entonces me enfoqué en retirar al primer bateador de cada inning gracias a Dios se dieron las cosas”, expresó el derecho, quien alcanzó su primer lauro de la liga.

Por su parte, Martínez pudo sacar la cara por la ofensiva guerrera, al ligar de 3-2, con su segundo jonrón de la contienda, una carrera anotada y dos remolcadas.

“Fue un juego muy importante y tenemos que tener la misma mentalidad en cada encuentro que nos quede”, dijo el jardinero Martínez. “La verdad no estaba buscando el jonrón, solo quería un buen pitcheo y gracias a Dios pude hacer un buen swing para sacar las bola”.

La cuenta se abrió en el mismo primer episodio, producto de un imparable de Henry “Pollito” Rodríguez que empujó desde la intermedia a Pedro Barrios. El vuelacerca de Martínez apareció en el segundo inning ante los envíos del abridor aragüeño Julio Vivas, que sirvió para ampliar la cuenta y colocar el juego 2 por 0.

Con Pino mandando en la lomita por los Guerreros, estos aprovecharon para fabricar una rayitas más en la cuarta entrada, la cual llegó en las piernas de Luis Álvarez con el madero de Martínez nuevamente como protagonista, al dar sencillo a la izquierda.

La cuarta y última anotación del compromiso para los dirigidos por Guillermo Rodríguez apareció en el sexto inning, para sentenciar el choque. Esta rayita llegó gracias a un jonrón solitario por todo el jardín izquierdo de Luis Álvarez.

Samanes descontó con una anotación en la baja de la sexta entrada, producto de un hit de Jesús Ugueto que llevó al home a Alfredo González.

Luego en el séptimo acto y a falta de un out para finalizar el desafío, de bateador emergente Pabel Manzanero pegó incogible al centro que fletó desde la segunda base a Mario Yépez.

Cerca de las semifinales.

En el segundo juego, Guerreros de Caracas estuvo a nada de llevarse el triunfo que los convirtiera en el primer clasificado a las semifinales del torneo. No obstante, Samanes pudo remontar para imponerse 4 por 3.

Así como el primer choque, los pupilos de Guillermo Rodríguez abrieron el score en el mismo primer capítulo, por un elevado de sacrificio de Henry “Pollito” Rodríguez con Brayan Hernández corriendo desde la antesala.

En el inning siguiente y convencidos de celebrar el boleto a la próxima instancia en Maracay, un hit de Yonathan Mendoza trajo la segunda carrera en las piernas de Luis Álvarez.

Sin embargo, Samanes le borraría la sonrisa en el rostro a los miembros de Guerreros, demostrando que pelearán también por un cupo a la postemporada. En el cuarto capítulo, Anthony Pereira anotó desde la tercera por un rodado de Gersel Pitre y de manera inmediata un cuadrangular con uno en circulación de Pabel Manzanero le dio la vuelta a la pizarra.

Esa ventaja jamás la perdería el cuadro de Aragua y, por el contrario, la ampliaron en el quinto episodio al llenar las bases, y Diego Cedeño pisar el plato con un fly de sacrificio de Alfredo González.

Guerreros como todo equipo batallador, amenazó con venir de atrás al colocar el juego por una carrera en su última oportunidad al bate, por un elevado de sacrificio del “Pollito” que fletó a Pedro Barrios, pero el ultimo out lo entregó Josmar Cordero para darle cifras definitivas el desafío.

De esta manera, Guerreros de Caracas queda con registro de 15G-13P a falta de solo dos juegos para terminar la ronda eliminatoria. Aseguraron no terminar esta fase con marca negativa y, este jueves 09 de septiembre, buscaran oficializar el pase a la siguiente fase del campeonato, cuando reciban a Lanceros de La Guaira en Valencia.

Con información de la LMBP.

Síguenos por @800noticias