Guerra: Urge crear políticas para producir más y elevar el ingreso de la población - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, destacó este martes que el  problema más grave de los venezolanos en la actualidad es el hambre.

“Eso es una realidad y no lo podemos negar”, expresó en una entrevista en Unión Radio.

Señaló que la caída brutal del poder adquisitivo de los venezolanos requiere con urgencia aplicar “un conjunto de políticas para producir más y elevar el ingreso de la gente y resolver el problemas del hambre que es real”.

Destacó que, según la Encuesta de Condiciones de Vida de las universidades Católica, Central y Simón Bolívar, de 20 rubros alimenticios con proteínas “solo estamos accediendo a cuatro porque son muy caros, no se consiguen y porque el ingreso de la gente es muy bajo”.

El parlamentario destacó que en 2016, según esta encuesta, llegamos al 70% de pobreza “y eso es un drama nacional que tiene que preocuparle a todo el país”.

Guerra puntualizó que el gran problema con la alimentación es que ha caído la producción. “Tenemos que producir diariamente 30 millones de kilos de alimentos y estamos produciendo menos de 20, esto hace que se generen las colas y el desabastecimiento”.

Para Guerra, el Consejo Nacional de Economía, que promueve el presidente Nicolás Maduro, no define un marco concreto de política económica que frene la grave problemática del hambre y la escasez. “No se sabe la política fiscal para este año, ni cuál es la política monetaria ni cambiaria, que se mantiene igual al año pasado con tres tasas de cambio (…) Es decir pareciera que estamos siguiendo la misma política del año pasado en materia macroeconómica”.

Síguenos por @800noticias