Guerra: Tribunal lo que hizo fue reiniciar el proceso por el control del oro venezolano | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | EFE

El diputado de la Asamblea Nacional en el exilio, José Guerra, aseguró que el oro venezolano que está en custodia en el Banco de Inglaterra «no se va a perder».

Afirmó que lo ocurrido ayer con el fallo en Londres significa que el tribunal devolvió el caso al origen para que el Gobierno diga a cuál autoridad reconoce en Venezuela.

«No fue que el tribunal le entrega el oro al Banco Central, sino que devuelve la decisión a un punto inicial y que sea el Gobierno» el que decida, comentó el también economista en el programa «Dos más Dos» de Unión Radio.

Hay que recordar que este lunes el Tribunal de Apelaciones de Londres ha anulado el fallo del 2 de julio que otorgaba al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, control sobre el oro de Venezuela depositado en el Reino Unido. Este nuevo fallo le da tiempo a la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Nicolás Maduro (presidida por Calixto Ortega), que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra (BoE).

Según el parlamentario «viene un largo proceso, ese proceso es largo porque sienta jurisprudencia. En Inglaterra la justicia es independiente porque son países democráticos».

Remarcó que «ese oro no se va a perder, el banco de Inglaterra no lo puede tomar, lo pone en custodia hasta que el tribunal decida».

Sostuvo que los activos del Estado que están en control de la Asamblea Nacional «hay que manejarlos con mucha transparencia porque hay que construir una institucionalidad para que esos recursos se manejen de manera expedita y mayor claridad».

Síguenos por @800noticias