Guerra: Si no es con votos, ¿Cómo salimos de Maduro? | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, sostuvo este lunes, que la única forma de salir de Nicolás Maduro es el voto y cuestionó a quienes hablan de una salida violenta.

“Si no es con votos, ¿Cómo salimos de Maduro? Guaidó no es el Comandante en Jefe del ejército de Estados Unidos. Esos que dicen que salen con plomo, ¿Cuál plomo? Si el plomo lo tienen ellos. Nosotros tenemos es el voto”, indicó.

El parlamentario señaló, que el escenario de abstención electoral es muy distinto a la decisión tomada por la oposición en el año 2005. “Éramos minoría y no quisimos aceptarlo. Ahora el escenario es distinto. Tenemos la mayoría, pero no nos dejan ejercerla”.

“Yo creo en el voto. Si decidiéramos participar, ¿con qué tarjeta lo haríamos? Si la nuestra se la dieron a unos alacranes. Que nos devuelvan el partido”, señaló.

El diputado también explicó, que a pesar que las sanciones han agravado en un año los problemas del país, estas no son la causa de la “destrucción de 7 años que nos condujo a la crisis”.

Guerra señaló que “el problema de acceso al financiamiento externo y la imposibilidad de financiarse” se deriva de la negativa de la administración de Nicolás Maduro de pagar la deuda externa en el año 2017.

“No es que las sanciones impidieron el acceso al financiamiento, fue que Maduro no pagó la deuda externa en noviembre del 2017. Eso cerró el mercado y no hay crédito para Venezuela”, puntualizó.

Agregó que las sanciones han afectado a los venezolanos, “pero no son la causa de la crisis. Si no entendemos esto vamos a exonerar a Maduro de la destrucción que ha hecho en la economía”.

“Si no es con votos, ¿Cómo salimos de Maduro? Guaidó no es el Comandante en Jefe del ejército de Estados Unidos. Esos que dicen que salen con plomo, ¿Cuál plomo? Si el plomo lo tienen ellos. Nosotros tenemos es el voto”

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias