La guerra en Siria: Bombardeo contra pueblo de mayoría kurda dejó 13 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos trece personas murieron hoy por un bombardeo contra el pueblo de Zalzana, de mayoría kurda y situado en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay informaciones de que podría haber otros veinte muertos, además de heridos.

La fuente indicó que por el momento se desconoce si los aparatos que perpetraron el ataque eran de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos, o de la aviación de Turquía.

Zalzana se encuentra a 16 kilómetros al norte de la población de Al Bab, uno de los bastiones del EI en el norte de Alepo.

En esa zona, facciones rebeldes e islámicas sirias, apoyadas por carros de combate y la aviación turca, desarrollan desde el pasado 21 de agosto una operación militar contra los yihadistas.

Los kurdos han acusado a las fuerzas turcas de haberles atacado en varias ocasiones desde el inicio de la ofensiva, que transcurre en la franja fronteriza entre Alepo y Turquía.

No obstante, en esa área también opera la coalición internacional, que presta respaldo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una coalición armada kurdoarabe- en la lucha contra el EI.

Por otro lado, el Observatorio informó de la muerte un soldado turco por las heridas sufridas durante la batalla contra el EI en los alrededores del pueblo de Al Rai, en el norte de Alepo, con lo que ascienden a siete los militares de Turquía, que han fallecido desde finales de agosto. EFE

Síguenos por @800noticias