Guerra duda que el gobierno someta a discusión un eventual cambio de la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, considera que la gran decisión política es definir la participación o no de la oposición en un eventual referéndum sobre cambio de la Constitución.

Guerra «¿Eso lleva a una pregunta, irá el gobierno a someter a referéndum una nueva Constitución? Hoy estamos a 29, nos queda literalmente mes y medio para que se termine el año. ¿Tú crees que en un mes y medio es un tiempo suficiente para debatir una Constitución?.  Mi posición ahorita es que el gobierno no la ha sometido a discusión, no porque no está escrita, tienen un año y medio en eso. El problema son los tiempos que ve el gobierno, para ver cómo le va mejor; si haciéndola directamente o  someterla a la votación. Si fuera el primer caso, sería una aberración jurídica que más de uno no estaría de acuerdo, el segundo escenario que la someta a consulta yo creo que hay que ponderar e ir a las elecciones porque no veo que el gobierno pueda ganar unas elecciones».

Al ser consultado por Vladimir Villegas en Unión Radio, por qué no participar en otros comicios. El dirigente de Primero Justicia dijo que «para ir a una votación de la reforma de la Constitución, la oposición no tiene que poner los candidatos. Ahí la unidad es más directa, no estás discutiendo cuál candidato».

El economista insiste en que la situación del país tiende a agravarse. «Es necesario un cambio de gobierno».

Síguenos por @800noticias