Guerra considera que hay «revertir lo más pronto posible» la reforma del BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El diputado de la Unidad, José Guerra, aseveró que es necesario que el Gobierno tome «medidas urgentes en materia macroeconómica» y que se cambie el modelo para que se reactive el aparato productivo nacional, por lo que desestimó que sea una solución un cambio de gabinete ministerial si se mantienen las premisas prácticas que están en ejercicio.

Guerra llamó a la «sensatez monetaria», por lo que considera indispensable que se paralice la «impresión de «dinero inorgánico» ejecutada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En ese sentido, criticó la modificación de la ley del BCV y aseguró que es «inconstitucional», pues explicó, que se obvió lo establecido en el artículo 4, numeral 8 que determina la colaboración de la Asamblea Nacional (AN) en la designación de la directiva del ente emisor.

Para Guerra hay que «revertir lo más pronto posible» la reforma del BCV, dijo este jueves en una entrevista que concedió en el programa Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Para el también economista es indispensable tomar correctivos para favorecer la inversión y bajar la inflación que está mitigando la capacidad adquisitiva del venezolano. “Estamos montados en una bomba hiperinflacionaria”, destacó.

En cuanto a las declaraciones del choque de poderes y la supuesta posibilidad de que no se le asignen recursos al parlamento por estar conformado por la mayoría opositora, Guerra afirmó que de acuerdo al artículo 187 de la Constitución Nacional, es la Asamblea la que aprueba presupuesto al Ejecutivo, así como los créditos adicionales.

“La Asamblea es la que le aprueba los reales al Gobierno”, sentenció.

Igualmente aseveró que se debe trabajar en conjunto para darle resolución a los reclamos de los venezolanos. «Me eligieron como diputado, no como boxeador», puntualizó.

José Guerra rechazó la impugnación temporal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de los asambleístas que representan al estado Amazonas, pues a su juicio, eso es pretender «mutilar la voluntad popular».

Síguenos por @800noticias