Guasdualito: Usuarios denuncian que los parques son un riesgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La plaza Boyacá y el parque Teotiste de Gallegos son los dos principales espacios con estructuras para la recreación de los niños y niñas de Guasdualito, capital del municipio Páez, Apure. Las atracciones compuestas por toboganes plásticos ya se encuentran vencidas con huecos y fisuras peligrosas.

Rosa Ramírez llevó a su niña de 4 años al parque de la plaza Boyacá, su hija estaba disfrutando del espacio en compañía de otros pequeños, cuando a los pocos minutos se cayó subiendo hacia el tobogán por la falta de una baranda, hecho que le causó una fractura en el brazo.

“El bracito le quedó como desfigurado, una señora me llevó rápido al hospital, me le mandaron a hacer la placa y se le partieron las dos cañas del brazo”, comentó la mamá angustiada.

Lea también: Capriles reconoce la falta de un ambiente electoral de cara a la primaria

Producto del accidente la niña debió ser intervenida de emergencia, la familia no contaba con los recuerdos económicos para costear el procedimiento, por esta razón les tocó conseguir dinero prestado que todavía adeudan.

Ramírez exigió a las autoridades tomar las medidas necesarias para evitar que más niños resulten lesionados por el deterioro del parque.

Otro caso más

Luis Padilla acudió a la plaza Boyacá para recrear a sus dos hijos en estos días de vacaciones, con mucho detenimiento revisaba las piezas de plástico para evitar que sus niños resultaran heridos con los huecos de los toboganes.

Padilla expresó que en Guasdualito son pocos los espacios públicos disponibles para la recreación de los niños y niñas.

Para seguir leyendo con información de Radio Fe y Alegría 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias