Guarulla: Miembros del TSJ y CNE deberían renunciar ante supuesto fraude electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, acusó a los entes gubernamentales de establecer una lucha de poder para inhabilitar a la Asamblea Nacional (AN), lo que se hizo evidente con las impugnaciones de los diputados de la entidad que dirige.

Para el mandatario regional el oficialismo cambió su discurso sobre la efectividad y transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) al dejar en entredicho la posibilidad de un fraude electoral en las parlamentarias.

Guarulla aseveró que «los rectores del CNE deberían poner su cargo a la orden», dijo este jueves en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.

Asimismo, rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) actuara a favor del Gobierno con la declaración de esta impugnación.

“Tiene que ser demostrado”, indicó sobre las supuestas acciones irregulares que se dieron en las elecciones que se celebraron el pasado 6 de diciembre.

En ese sentido, desestimó las acusaciones del oficialismo en la que lo vinculan en responsabilidad al presunto fraude electoral y que de acuerdo con las supuestas pruebas presentadas se señalan a otros miembros de la comunidad.

Guarulla explicó que en uno de los casos se planteó que el responsable tenía 150.000 bolívares para cubrir los gastos de los electorales, mesa electoral donde el Psuv duplicó los votos de la Unidad. Otro de los videos presentados como evidencias, se ejecutaron supuestos 5 delitos en una mesa electoral donde ganó la tolda roja.

Síguenos por @800noticias