Guaros Gladiadores #29Jun camino gloria Superliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

El capitulo final de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se comenzará a escribir desde este jueves 29 de junio entre Guaros de Lara y Gladiadores de Anzoátegui, serie que tendrá como primer escenario el gimnasio Luis Ramos de la ciudad de Barcelona.

Los guerreros avanzaron a la Gran Final como los campeones de la Conferencia Oriental, tras dejar en el camino a Piratas de La Guaira (4-1), el conjunto de Anzoátegui además llega con la mejor marca de la temporada regular, donde lograron 22 victorias y solo permitieron cuatro derrotas.

Para Gladiadores también será su primera final en su corta historia en la máxima división del baloncesto nacional, recordemos que este quinteto nació en el año 2019.

La última vez que un equipo de esta región llegó a la Gran Final fue Marinos de Anzoátegui en 2017, en esa ocasión este equipo cayó juntamente ante Guaros.

Por su parte, Guaros de Lara llega con la credencial de campeón del Occidente del país, tras dejar en siete juegos a Trotamundos de Carabobo que había estado en las últimas cinco ediciones del «gran baile».

Los crepusculares avanzaron a esta última etapa del torneo como la segunda mejor marca de la ronda regular, con 20 triunfos y seis derrotas.

El quinteto de Barquisimeto participará en séptima final nacional y buscará su tercer título de la categoría, la última vez que se quedaron con la corona fue en la campaña 2018.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias