Guariqueños rechazan instalación de nuevo centro de detención policial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Habitantes del sector Los Laureles rechazaron la instalación de un Centro de Detención Preventiva adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro del referido urbanismo, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Eudys González, vecino de la comunidad, aseguró que este comando policial que servirá para la reclusión preventiva, no constituye parte de un plan de desarrollo urbano y fue habilitado sin informar previamente a los habitantes de la zona.

“Esto fue algo inconsulto, en ningún momento se utilizaron los canales que establece la ley. Nosotros lo que le pedimos a las autoridades municipales y del estado, es que corrijan eso”, destacó González.

Aclaró que el municipio Roscio Nieves cuenta con otros espacios mas retirados de zonas urbanas que pudieran cumplir con las características para ser sedes de este centro de detención preventiva.

“Nosotros no nos oponemos al servicio de justicia en este sector; porque nosotros necesitamos la vigilancia policial. Si fuese un puesto policial, no hay inconveniente, pero no puede ser un centro de reclusión como lo están utilizando”, subrayó.

Lea tambiénWall Street cerró en verde y el Dow Jones subió un 0,19 %

Por su parte, Yuriní Tovar, vecina de Los Laureles, manifestó que temen por los riesgos que podría representar este centro de detención en la comunidad.

“La historia lo ha dicho, que todos los centros de reclusión dañan a la comunidad, no hay seguridad para los habitantes (…) En este poquito tiempo que tienen los vecinos más próximos, se sienten afectados”.

Tovar agregó que la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad. Sin embargo, acotó que aquellas familias con niños, evitan que sus hijos estén afuera, por temor a que algún reo pueda escapar del recinto policial.

Ante la denuncia de los vecinos del sector Los Laureles y sus adyacencias, el equipo reporteril de lapatilla.com junto a otros medios de comunicación, logró acceder al denominado Centro de Detención y Resguardo del Privado; Casa de Justicia Tipo 3, el cual sirve de sede a la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PNB.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias