Venezuela buscará en Guárico enrumbarse hacia los Juegos de Tokio 2020 en voleibol de playa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Venezuela planifica seguir sumando opciones para estar en el torneo olímpico de voleibol de playa con la concentración a partir de la tercera parada del Circuito Suramericano a disputarse en San Juan de Los Morros, Guárico.

Lamentablemente, nuestro país no pudo tener la mejor representación posible en la primera parada continental disputada en Coquimbo, Chile y ahora no podrá estar con sus mejores armas en la segunda, a disputarse en Lima, Perú, del 13 al 15 de marzo.

“Lamentablemente perdimos la posibilidad de inscribirnos en la segunda parada. La misma era hasta el 12 de febrero. No pudimos obtener los boletos y las visas estaban en proceso. Ahora la Confederación Suramericana de Voleibol (CSV) nos exige que presentemos los boletos aéreos para garantizar nuestra inscripción”, afirmó Mauro Hernández, director técnico de la selección nacional de voleibol de playa.

La tercera parada del Circuito Suramericano CSV está planteada para San Juan de Los Morros en el estado Guárico, del 20 al 22 de marzo.

La idea es aprovechar la parada en Guárico, para mostrar los mejores equipos y unirnos. Y buscar continuar en los siguientes tres torneos suramericanos. Además en Venezuela, podríamos jugar con más duplas por ser sede, en masculino y femenino”, acotó Hernández.

El técnico nacional apuesta por todos los jugadores hasta los momentos, incluso Rolando Hernández, recientemente fichado por Leixoes Esporte Clube de Portugal en la modalidad de cancha, expresó que se sumaría al equipo luego de cumplidos sus compromisos con el club luso.

También se espera la continuidad de los jugadores que ya estuvieron en la primera fase de la Copa Continental masculina de Pocitos, Uruguay (Carlos Rangel, Hernán Tovar,  Jackson Henríquez, Vicente Salazar, Farid Mussa y José “Tigrito” Gómez) y figuras como Gabriela Brito desde Chile, Norisbeth Agudo desde Bolivia y Jesús Villafañe tras solventar sus documentos personales migratorios.

Prensa COV

Síguenos por @800noticias