Guárico: Residentes de El Guafal denuncian extensos apagones
800 Noticias / Foto referencial
Habitantes de la comunidad El Guafal en San Juan de los Morros, capital de Guárico, denunciaron la crisis que están viviendo debido a los apagones eléctricos que sufren.
Henry Terán, uno de los vecinos afectados, manifestó que a diario sufren de cortes de luz que pueden llegar incluso a las ocho horas.
“En la semana hay momentos del día en que se va la luz tres horas, cuatro horas, hasta un poco más. Eso es permanente el corte de corriente eléctrica”, denunció.
Terán señaló que ha escuchado que los cortes eléctricos son parte de un presunto racionamiento eléctrico, pero el horario de cortes no es público y a muchas familias se les han quemado algunos artefactos electrodomésticos.
Lea también: Votos por Capriles y Enríquez serán nulos en boleta de Primaria
“He escuchado que son cuatro horas diarias (el presunto racionamiento), pero a veces se pasan ocho horas o seis horas sin luz, así como hay días que no cortan. Aquí hay personas que en sus casas se les han echado a perder neveras, el mismo televisor, los artículos eléctricos, con esos apagones. Aparte de eso, lo que tienen niños sufren más todavía”, expresó.
Vialidad
El afectado subrayó además que la vía de entrada al urbanismo está totalmente dañada y esperan que la promesa de la alcaldía de asfaltar las calles llegue a esta comunidad.
“La parte principal de la urbanización no sirve. Esos son huecos uno tras otro; en la parte baja son unos huecos enorme y nadie hace nada. He escuchado que se va realizar un operativo, pero yo creo que pasa el mes que viene y diciembre, el feliz año, y sigue igual”.
Javier Montoya, otro de los denunciantes, indicó que el trasporte público que cubre esta ruta ya no pasa porque la vialidad está intransitable.
“Uno que tiene vehículo sabe que eso es dañino para el tren delantero, suspensión y para todo. También se quejan los del trasporte público para entrar para acá porque la vía está inaccesible”, dijo.
También sufren por agua
Montoya comentó que pasaron un mes y medio sin agua y tuvieron que comprar a 10 dólares un tanque de 1.500 litros.
“Ahorita estuvimos mes y medio sin agua. La mandan una vez por semana cada quince días. El problema es que tuvimos que comprar agua en cisterna pequeña que nos dura una semana”, expresó.
Las familias de esta comunidad de El Guafal esperan solución a estos problemas que viven a diario y ruegan que no los agarre el nuevo año con la situación peor.
Con información de Radio Fe y Alegría.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias