Guárico: Pobladores denuncian ataques de grupos irregulares armadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

José Laureano González, productor agropecuario Villasana, denunció ante el Ministerio Público de Guárico que el pasado domingo 25 de junio más de 15 hombres armados ingresaron a sus predios, amenazaron a su familia para intimidarlo y exigirle que abandone la propiedad ubicada en las Mercedes del Llano, municipio Juan José Rondón de la entidad.

González, quien lleva más de 36 años siendo dueño de las 500 hectáreas de terreno, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que hace responsable al MP de lo que le pueda suceder a su familia, ya que hace tres años interpuesto una denuncia contra su principal agresor, que quiere sacarlo de sus tierras, y todavía anda libre sin que nadie haga nada.

“Esto lo hago para que llegue al presidente de la República, para que llegue al Fiscal General de la República. Aquí en el estado Guárico estamos indefensos. El poder público actúa con una lentitud única, sin ver la necesidad tan grande en la cual uno está metido”, dijo.

Lea también: Mujica sobre CNE: «Pretenden un organismo controlado»

Según el productor, el hecho de que el proceso de su denuncia vaya tan lento, hace que las personas que lo agredieron el domingo se sienten protegidos.

“En el 2021, en el expediente N°29226, hice una denuncia al Ministerio Público de un forjamiento de documento. Ellos no han dado repuestas en casi tres años. Pero el domingo pasado fui atacado por la persona que yo denuncié”, comentó.

¿Cómo fueron los hechos?

González contó que fue golpeado cuando intentó defender a su hijo de ser agredido por los sujetos armados.

El denunciante aseguró que lo agresores se fugaron del sitio cuando una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana llegó.

“Inmediatamente cuando ellos arremeten contra nosotros, le rompen la cara a mi hijo. Lo hirieron. Se metieron armados con quince hombres y secuestraron a mi familia ahí: a la 1:30 de la mañana llega la guardia bajo mucha diligencia y ellos huyen, pero dejan un camión”, relató.

“Cuatro veces he venido hablar con el fiscal superior. Me atendió una vez y de ahí dos veces he hablado con la asistente de él, pero no hay repuestas. Entonces la vida de mi familia está en juego”, agregó.

González pidió ayuda al Fiscal General para que meta la lupa en el estado y se investigue que está pasando con las denuncias que ha venido haciendo.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias