Guárico: Docentes exigen aplicar horario mosaico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La Coalición Sindical Magisterial en el estado Guárico está exigiendo que sea respetado el horario mosaico a los maestros en las instituciones escolares de la entidad.

Luis Medina, vocero educativo, declaró que la protesta realizada en las afueras de la Zona Educativa en San Juan de los Morros, de la mañana de este 9 de octubre, era para acordar “que ya no pueden ser los cinco días que van laborar, ya que no hay condiciones para poder cubrir el año escolar”.

“No es nada más el salario que estamos reclamando. También es la estructura y las condiciones sociales de los alumnos que también son parte de la institución”, expresó.

Lea también: Detenido hombre por comercializar cigarrillos electrónicos en Falcón

Medina señaló que ya el jefe de zona aceptó reunirse con los voceros de la coalición para plantearle las problemáticas de los maestros que ocurren en todo el estado.

“A las 8:00 de la mañana vamos a estar en reunión convocado por el jefe de zona para plantear toda esta situación del estado Guárico, virtudes que no se escapan de la problemática a nivel nacional”, agregó.

Escogencia de directores en las escuelas

El vocero de la coalición denunció que los partidos políticos se están dado a la tarea de escoger a los directores de los colegios, violando los reglamentos de ejercicios de la profesión docente.

“Existen algunos directores que no están respetando el reglamento al ejercicio de la profesión docente en su artículo 52, que son los comité de sustanciación; que son los docentes quienes escogen los directores y no un sector de un partido político como la Ubch, que está designando a los directores en las escuelas. Esa es una intromisión de los partidos políticos a la carrera docente”, manifestó.

Medina finalizó diciendo que siguen esperando la fijación de un aumento salarial que beneficie a la profesión docente en el país.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias