Guárico: Conas atrapó a un extorsionador del Tren del Llano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Un miembro de la organización delictiva conocida como Tren del Llano fue arrestado por miembros militares mediante un procedimiento controlado llevado a cabo en El Samán, municipio Pedro Zaraza, Guárico, según informaron fuentes castrenses.

El individuo detenido fue identificado como Kevin Alexander Delgado, quien fue denunciado por una víctima por extorsión, ya que presuntamente exigía una suma considerable de dinero en dólares a cambio de no poner en peligro su vida.

Durante la detención, se le incautaron un rifle The Marlin Firearms calibre 22 con Micro-Groove Barrel, una escopeta Sirearms PSF calibre 16 y un radiotransmisor, de acuerdo con el informe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Posteriormente, el individuo fue entregado a la Fiscalía correspondiente.

La organización del Tren del Llano tiene su base principal en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, Guárico. Se cree que su líder es Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias «Pipi», y que principalmente se dedican a extorsionar a los agricultores de la región.

Se sospecha que los bienes obtenidos mediante estas extorsiones son utilizados para adquirir propiedades y otros activos, según las investigaciones llevadas a cabo.

Por otra parte, la Policía Nacional Bolivariana ha iniciado una investigación para identificar a las personas involucradas en el lavado de dinero relacionado con el Tren del Llano.

En otro procedimiento, miembros militares completaron la recuperación del armamento robado a funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) el pasado miércoles en el sector Los Rosos, vía Upata-Puerto Ordaz, estado Bolívar, según reportaron las autoridades.

En un primer operativo el sábado pasado en Puerto Ordaz, se recuperó un fusil AK103 y una pistola. Luego, este domingo, los militares localizaron el resto del armamento robado enterrado en El Bolsillo, un área boscosa del municipio Caroní (Ciudad Guayana), Bolívar, según el informe del Conas 62 al que tuvimos acceso.

En el lugar se encontraron dos fusiles automáticos livianos calibre 7.62×51, seis cargadores del mismo calibre, 110 cartuchos marca Cavim, dos chalecos antibalas (uno de ellos de la marca Cavim y otro de Armor), un radiotransmisor y dos porta credenciales sin identificación. También se recuperaron dos pistolas Browning asignadas a dos de los sargentos asaltados el miércoles pasado, según el informe.

Con información de Últimas noticias

Foto referencial

Le interesa: Sicarios matan de un tiro a un hombre dentro de su casa en Barinas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias