Guárico: Afectados por lluvias superan las 500 familias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La época de lluvias en Venezuela ha causado estragos en distintos estados del país, entre ellos el estado Guárico, donde el desbordamiento de ríos afectó a más de 400 familias e incluso causó la pérdida total de viviendas y ganadería.

El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, aseguró que los municipios más afectados por las lluvias son Camaguán, Ortiz y Roscio.

A pesar de no haber pérdidas humanas, las lluvias provocaron inundaciones que cubrieron viviendas completas y generaron pérdidas materiales importantes. “Las viviendas y las familias perdieron todo. El agua fue tan sorpresiva que tapó comunidades, tapó viviendas”, aseguró el mandatario regional, quien también estimó la pérdida de 158 viviendas hasta ahora.

En entrevista con Anahí Arismendi, para Unión Radio, Vásquez precisó que también infraestructuras importantes se dañaron, como postes caídos y transformadores quemados, lo que causó fallas en la electricidad en dichos municipios.

La situación de mayor complejidad se encuentra en el municipio Ortiz con 217 familias afectadas y más de 1110 personas contando niños y adultos solo en esta entidad, en otras localidades del estado como el municipio Camaguán se encuentran alrededor de 500 familias afectadas, según los datos expresados por el gobernador.

Con información de Unión Radio. 

 

Síguenos por @800noticias