Guarenas | Asesinaron a un hombre porque presumían que los había delatado con la policía
800 Noticias
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), Douglas Rico, informó desde su cuenta de Instagram la detención de los homicidas de Luis Del Valle Granado Morao de 37 años, desaparecido desde el 22 de diciembre del 2022.
Los detenidos fueron identificados como Edinson José Mijares Blanco de 29 años, apodado Ratón y Yoneiker, este último aún no ha sido detenido.
Según las investigaciones realizadas por los efectivos del Cicpc, los delincuentes presumían que Granado los había delatado con las autoridades por un robo que estos habían cometido y planearon asesinarlo. Luego de lograr su cometido enterraron el cuerpo ya sin vida en las adyacencias de la Terraza 37 de Ciudad Belén, Guarenas en el estado Miranda. El cuerpo fue encontrado el pasado 7 de febrero.
Los investigadores encontraron que otras cuatro personas estaban involucradas en el crimen, un menor de edad (17), quien cavó el hueco donde enterraron a Luis, Reiber José Gil Gómez de 23 años, apodado «El Chino», ayudó a sepultarlo, Eleiker Jesús Barrios Oropeza de 20 años, apodado «El Rapero» y David Alexander Valera Barrios de 22 años, también apodado «El Rapero», este último aun sin detener. Se encargaron de ubicar la información donde señalaba que la víctima había informado del robo a las autoridades.
La detención del menor de edad, de Gil y Barrios, se llevó a cabo en Guarenas municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda.
Los funcionarios ubicaron la osamenta de la víctima, la cual fue sometida a experticias antropológicas por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), que determinaron que la víctima presentaba traumatismo craneoencefálico.
El Cicpc continúa con las investigaciones para determinar el modo en el que le cegaron la vida a la víctima, por cuanto debido al estado en el que fue encontrado, requiere de diversos estudios forenses.
Ver esta publicación en Instagram