Guardiola y Mourinho extienden su duelo en la final de la Copa de la Liga Inglesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El Manchester City ganó en Old Trafford al Manchester United (0-2) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga Inglesa, cuarta seguida, que el conjunto de Pep Guardiola disputará ante el Tottenham de Jose Mourinho, un duelo de técnicos del siglo XXI.

Este nuevo enfrentamiento de banquillo será la cuarta ocasión que se verán en una final de copa.

Mourinho se convirtió en uno de los grandes técnico de la historia del fútbol cuando llevó al Porto al título de la Champions League en 2004, de ahí en adelante, el portugués cosechó éxitos en las tres grandes ligas del viejo continente, pero su llegada al Real Madrid, hizo crecer su rivalidad con Guardiola, quien se convirtió en leyenda del banquillo del Barcelona.

A lo largo de su carrera como técnicos, se han enfrentado en 24 ocasiones y 3 de ellas han sido finales de alguna copa, donde el entrenador español aventaja la estadística 2-1.

Dos de los enfrentamientos fueron cuando Mourinho dirigía el conjunto blanco y Guairdiola a los blaugranas.

Ambos llevaron a otro nivel el «clásico de España», la primera vez que se vieron las caras en una final fue en la Copa del Rey de 2011, en esa ocasión ‘Mou’ se coronó con el Real Madrid por marcador de 1-0 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. La segunda fue ese mismo año, pero en la Supercopa de España, ‘Pep’ donde el español obtuvo su venganza al superar a los ‘merengues’ 5-4 en el marcador global.

El tercer duelo fue cuando ambos dejaron LaLiga, Mourinho había vuelto al Chelsea para levantarlo y Guardiola estaba en el Bayern Múnich, en esa ocasión midieron técnicas en la Supercopa de Europa, partido que finalizó en tanda de penales a favor del español.

Síguenos por @800noticias