Guardia Costera fija 3 zonas de seguridad en Palm Beach por visita de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Guardia Costera estadounidense estableció hoy tres zonas de seguridad en los canales y área costera cercana al lujoso club Mar-a-Lago, en West Palm Beach (sureste de Florida), donde el presidente de EE.UU., Donald Trump, pasará el fin de semana.

Las medidas de seguridad de los guardacostas, que entraron en vigor a las 06.00 hora local (11.00 GMT) de hoy y concluirán el próximo lunes a la medianoche, afectan al lago Worth Lagoon, los canales interiores y la costa atlántica vecina a la mansión de Trump en su propiedad de Mar-a-Lago, señaló la Guardia Costera en un comunicado.

La violación del perímetro y zonas de seguridad fijadas por la Guardia Costera podría acarrear una multa superior a los 88.000 dólares y penas de hasta 12 años de cárcel, indicó la Guardia Costera.

En coincidencia con la visita del mandatario está convocada en West Palm Beach una marcha no autorizada denominada «La Marcha por la Humanidad», para protestar por el «sufrimiento evitable» que causaría el veto a los musulmanes y la política de deportación de inmigrantes de Trump, entre otros puntos.

La «Marcha por la Humanidad» se realizará pese a que el grupo convocante, indivisible Miami-Dade Broward, anunció este jueves su cancelación ante la posibilidad de que se torne «conflictiva».

Los nuevos «coorganizadores» de la protesta, como se definieron en una publicación en Facebook, indicaron que hablaron con la Policía y acordaron un nuevo recorrido.

Se mantiene el lugar de partida, la Trump Plaza de West Palm Beach, pero la marcha ya no acabará frente a Mar-a-Lago, la propiedad de Trump que ha sido calificada como «la Casa Blanca de invierno» por uno de sus portavoces.

De acuerdo con las organizaciones que han tomado el relevo, los manifestantes concluirán la caminata de 2,5 millas (4 kilómetros) en el puente que une West Palm Beach con Palm Beach, una manga de tierra entre dos aguas donde está la propiedad del hoy presidente.

El mismo día de la marcha Mar-a-Lago acogerá el baile anual de recaudación de fondos de la Cruz Roja estadounidense, al que el propio Trump acudió en varias ocasiones en el pasado.

La marcha fue convocada antes de que portavoces oficiales confirmaran el pasado martes que Trump y su familia pasarán este fin de semana en Mar-a-Lago, aunque sin precisar si asistirán a la gala para recaudar fondos para la Cruz Roja como han hecho otros años. EFE

 

Síguenos por @800noticias