Guardia Costera de Trinidad y Tobago incauta 400 kilos de cocaína ocultos en buque petrolero
Trinidad y Tobago Guardian
Durante una operación secreta, la Guardia Costera interceptó este 29 de abril a un petrolero extranjero, Throne, en la costa norte de Trinidad y Tobago, donde confiscó cerca de 400 kilogramos de cocaína con un valor estimado de $160 millones, según dijeron fuentes a Guardian Media.
Fuentes de inteligencia de alto nivel con conocimiento sobre la operación, un equipo especial de oficiales liderados por Jason Kelshall de la Fuerza de Defensa y la Unidad Naval Especial (SNU) abordaron el barco en las primeras horas del martes por la mañana. Al menos 10 personas estaban a bordo cuando se irrumpió en el buque. Los miembros de la tripulación que se escondían fueron detenidos e interrogados sobre el contrabando ilegal.
Los oficiales hicieron una búsqueda exhaustiva de la embarcación y descubrieron los 400 kilogramos de cocaína escondidos en los tanques de combustible. Las fuentes dicen que los oficiales tuvieron que «hacer una búsqueda destructiva» de los tanques de combustible para encontrar el escondite.
«La inteligencia para esta operación habría venido con la ayuda de asistencia extranjera», dijo una fuente de inteligencia a Guardian Media, agregando que la operación se mantuvo «en secreto».
El petrolero fue luego llevado a la Bahía de Staubles en Chaguaramas. No se pudo determinar las nacionalidades de los miembros de la tripulación.