Guardia Costera de EEUU decomisa cargamento de cocaína en el Mar Caribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Una persecución por la tarde en el Mar Caribe que involucró el bote de un traficante de drogas y un bote de respuesta rápida de la Guardia Costera de EE. UU. terminó con $ 75.6 millones en cocaína en el agua, dijo la Guardia Costera.

La cocaína, 1,375 kilogramos o 3,025 libras, terminó el miércoles en el cortador de la Guardia Costera Heriberto Hernández, que la descargó en San Juan, Puerto Rico.

La agencia dijo que cuando el cortador Heriberto Hernández patrullaba el Mar Caribe el 16 de julio, la tripulación vio lo que llamaba un “buque rápido”. Los conductores de la embarcación también notaron el cortador de la Guardia Costera y cortaron mientras arrojaban algo de carga, 55 pacas de las cuales la tripulación Heriberto Hernández sacó del agua.

La Guardia Costera puso el valor mayorista en $ 38.5 millones. En cuanto al valor de la calle, 1,375 kilos serían aproximadamente $ 34.2 millones en Puerto Rico, de acuerdo con la estimación de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de $ 24.87 por gramo.

En Miami, donde Narcotics News dice que el precio de venta minorista más barato de cocaína es de alrededor de $ 55 por gramo, 1,375 kilogramos que generarían al menos $ 75.6 millones.

Con información de Miamiherald.com

Síguenos por @800noticias