+VIDEO | Guardia Costera de Curazao desmiente hallazgo de más cadáveres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Shalick Clement, vocera de la Guardia Costera del Caribe en Curazao, desmintió el supuesto hallazgo de cuerpo en las aguas de Koraal Tabak, información divulgada este jueves en redes sociales.

“No, eso no es cierto”, dijo al ser consultada sobre la información que fue vinculada con el naufragio de una lancha que había salido desde el estado Falcón con al menos 32 venezolanos a bordo y de la cual aún se desconoce su paradero.

También desmintió que un supuesto grupo de migrantes habría sido detenido por las autoridades policiales de la isla.

“Todos los casos que interceptamos personas indocumentadas siempre las entregamos a la policía”, aclaró a Noticias Curazao.

Sobre el caso se explicó que la Guardia Costera venezolana estableció un primer contacto con las autoridades curazoleñas la mañana del pasado martes, para preguntar qué se sabía sobre el supuesto naufragio.

En relación al cuerpo encontrado el pasado domingo, en la parte sur de Curazao, Clement informó que se determinó que el mismo no tenía mucho tiempo en agua, “unas 12 horas”, y que sobre este caso la “investigación está andando”.

Para Clement, desde Curazao se sospecha que la lancha) está en agua territorial de Venezuela. Sin embargo aseguró que “analizan la información”, dejando saber que existen diferentes versiones sobre el mismo hecho, sobre todo con respecto a la cantidad de personas que se dice viajaba en la embarcación.

La vocera de la Guardia Costera del Caribe en Curazao pidió a comunidad ofrecer cualquier información que les parezca sospechosa o relacionada con el caso, en pro del trabajo que se hace en la isla.

Síguenos por @800noticias