Guardia Civil española detiene a 64 personas e incauta 1,3 toneladas de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

La Guardia Civil española dio por finalizada una macrooperación antidroga con la detención de un total de 64 personas, españolas y colombianas, y la incautación de 1,3 toneladas de cocaína, además del bloqueo de 148 cuentas bancarias y cuarenta inmuebles en toda España.

La última fase de la operación se dio por concluida en la ciudad de Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), donde detuvieron a los cabecillas de dos destacados clanes de la droga en la capital balear, informó este viernes la Guardia Civil.

La droga procedía en su mayor parte de Colombia y algunas remesas de Brasil. Entraba en Europa en contenedores por Portugal y buena parte llegaba a Valencia y Barcelona (en el este de España) para, finalmente, acabar en la isla de Mallorca (Baleares).

En la primera fase de esta operación, en diciembre de 2023, los agentes descubrieron 1,3 toneladas de cocaína camufladas en bloques de granito brasileño en una nave industrial de Cehegín (Murcia, este), donde fueron arrestadas 9 personas, entre ellas el responsable del cartel colombiano en España.

En la segunda fase, a finales de enero de este año, se practicaron 23 registros y se arrestaron a 16 personas en tres provincias españolas.

Finalmente, la última tuvo lugar este miércoles y jueves pasados en Mallorca, donde fueron arrestados 39 presuntos integrantes de esta gran red de traficantes.

En la macrooperación participaron la agencia antidroga estadounidense DEA y las policías de Colombia, Brasil y Portugal.

La droga incautada permanece fuertemente vigilada en la Comandancia de la Guardia Civil en Palma, donde fue expuesta a los medios de comunicación.

Este viernes pasaron a disposición judicial en Palma 23 detenidos, entre los que se encuentran los principales cabecillas de esta red de narcotráfico. Algunos de los detenidos inicialmente han quedado en libertad.

Foto referencial

Le interesa: Desmantelan red de cazatalentos en España

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias