Guanipa: TSJ busca eliminar inmunidad parlamentaria a diputados de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que le presidente Nicolás Maduro gobierna vía decretos y de forma autoritaria, hecho que calificó de peligroso para la democracia venezolana.

Guanipa denunció que se preparan sentencias desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que buscan amedrentar a los parlamentarios. Señaló que no se atenta contra los diputados sino contra la voluntad del pueblo que los puso allí, reseñó Globovisión en su página web.

«Tenemos conocimiento de que se preparan sentencias que buscan destituir a la directiva o eliminar la inmunidad parlamentaria, todo esto no es contra los diputados es encontrar el pueblo que voto por nosotros».

El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  afirmó que ningún diputado ha realizado viajes al exterior para pedir la intervención extranjera en el país.

«¿Cómo se puede ver una reunión con Almagro como una traición si es el presidente de una institución que se encarga de defender la democracia? Es más traición seguir regalando petróleo a otros países en la situación en la cual nos encontramos», dijo al programa Criterios.

Revocatorio

El dirigente de Primero de Justicia indicó que el arbitro electoral está en la capacidad de realizar el referéndum revocatorio presidencial y elecciones de gobernadores este año. Acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de falta de voluntad política para hacerlo.

«No pueden decirnos que no se puede hacer el trabajo en los tiempos establecidos en el reglamento, lo que no hay es voluntad política para hacerlo».

Síguenos por @800noticias