Guanipa pide a Petro proteger a exiliados políticos venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El opositor Juan Pablo Guanipa pidió este domingo al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que «proteja a los perseguidos y exiliados políticos» venezolanos que están en su territorio.

«Asegurar la protección a los perseguidos políticos y exiliados venezolanos en su patria es una obligación adquirida por Colombia en el derecho internacional. Maduro tratará de echarle mano a esta disidencia, el Estado colombiano y sus instituciones son el último muro de contención para que no terminen en los calabozos de la dictadura», señaló.

También, pidió al nuevo presidente colombiano «apoyar firmemente la causa por la recuperación de la democracia en Venezuela».

«En adelante, su deber será velar por los intereses de su patria. Sin embargo, no habrá paz en Colombia mientras Maduro usurpe el poder en Venezuela. Si quiere contener las consecuencias sociales de la migración, iniciar el proceso de paz (…) o aumentar el comercio en la frontera, debe apoyar firmemente la causa por la recuperación de la democracia en Venezuela», subrayó.

Además, insistió en solicitar a Petro que dé continuidad a la política migratoria sostenida por el presidente Iván Duque.

«El futuro de Venezuela está ligado al futuro de Colombia», escribió en su red social Twitter.

Síguenos por @800noticias