Guanipa: Ley contra el Odio es una camisa de fuerza a los venezolanos
Sugey Díaz
«Es una ley fascista, no es una ley contra el odio, es una ley contra los que piensan distinto», así interpreta el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, la recién aprobada -en el seno de la ANC- Ley contra el Odio, la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
«La tolerancia tiene que ver con el respeto, el que promueve el podio es quien apresa a quien piensan distinto…» exclamó el parlamentario y dirigente del partido Primero Justicia.
A su juicio «nada hace la ANC para resolver los problemas del país, que los venezolanos se mueren de hambre, que no hay medicinas, sobre eso la ANC no dice absolutamente nada… es una suerte de camisa de fuerza a los venezolanos».
Elecciones
Guanipa asegura que no participan en las elecciones municipales porque valoran «el voto como mecanismo de protesta para lograr un cambio, para que la gente se pueda expresar» y esas garantías -señala- no están dadas en el venidero proceso.
«Nos vamos a preparar para poder promover condiciones mínimas que nos permitan garantizar que la gente va a poder votar podrá elegir… no vamos a ser tontos útiles del Gobierno. No hemos abandonado el camino electoral», sentenció.
Afirma que «no es doble moral» abstenerse de participar en las municipales pero promover la elección de un candidato que enfrente a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. «Fuimos a una elección regional y la manifestación del pueblo no se expresó, y ponemos como ejemplo el caso de Bolívar. No podemos participar en una farsa, es la lucha que debemos dar en este momento para tener unas condiciones mínimas«, argumentó.
Cuestionó además la actuación «a conveniencia» del Consejo Nacional Electoral. «En Venezuela dejo de existir el cronograma electoral, la reunión con los postulantes de la oposición, defendemos el derecho de los venezolanos a elegir porque en Venezuela no se esta eligiendo. No podemos tener un país donde el gobierno manipula los procesos electorales para lavarse la cara».
El diputado «respeta» a quien tome la decisión de participar o no, «me alegra profundamente que Yon (Goicochea) este libre… pero es impresionante la capacidad de humillación que tiene este gobierno, cuando se le condiciona con candidaturas, gobierno no respeta la dignidad del ser humano, que la participación dependa de lo que tu quieras y no lo que te impongan para recuperar tu libertad y ver a tus hijos», opinó, al sugerir que Goicochea fue puesto en libertad con la condición de que inscribiera su candidatura a la alcaldía de El Hatillo.
«La Mud debe relanzarse en función de sus objetivos, no puede ocurrir en Venezuela lo que hizo Daniel Ortega con la oposición en Nicaragua», dijo.
Cita como ejemplo el caso de Manuel Rosales, actual candidato a la gobernación del Zulia, tras la destitución de su hermano, Juan Pablo Guanipa.
«Es primera vez que se le quita la inhabilitación… persiguen a algunos y dejan a otros actuar libremente, lo que Maduro quiere que hagamos es que nos callemos para que siga gobernando, el que calla es un cómplice, los que luchamos queremos que el país pueda reencontrarse con su futuro», concluyó.