Guanipa: Venezuela sin una guerra ha generado más de seis millones de migrantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«En 20 días de invasión rusa, se reportan más de tres millones de refugiados ucranianos que huyen de la guerra. En Venezuela, sin una guerra, la dictadura ha generado más de seis millones de migrantes. Debemos hallar una solución a este drama», dijo este jueves el opositor Juan Pablo Guanipa, en un mensaje publicado en su red social Twitter.

Guanipa señaló la importancia de las negociaciones con el chavismo para poder resolver la crisis humanitaria que vive Venezuela y que ha generado el efecto migratorio.

«Hoy, la negociación en México, a pesar de lo poco fiable de la otra parte, es una oportunidad para encontrar una solución política que nos permita resolver la dramática Emergencia Humanitaria que padece Venezuela», agregó.

El opositor insistió en que la única manera de que Venezuela deje de ser una amenaza para el hemisferio y se convierta en un socio confiable para Occidente es que se inicie una transición a la democracia. «Sin democracia, Putin seguirá moviendo hilos en Miraflores», dijo.

«¡Presionemos a la dictadura para que vuelva a la mesa de negociación!», sentenció.

Síguenos por @800noticias