Guanipa: En el Zulia no se sabe con exactitud la cifra de infectados con COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

GuEl primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, dijo que tienen la certeza de que la crisis por el coronavirus es grave en el Zulia, pero que no tienen la certeza de cuántos contagiados u fallecidos hay en la entidad.

“El crecimiento de casos de coronavirus en el Zulia es alarmante; sin embargo, no hay certeza de cuántas personas están contaminadas porque no se hace la cantidad adecuada de pruebas moleculares, ni tampoco se sabe con exactitud la cifra de fallecidos pues el régimen altera los resultados en el acta de defunción”,  denunció Guanipa durante su participación en el programa Plan País, Zulia: Una realidad con solución.

Guanipa alertó que «solo el pasado fin de semana murieron 15 personas en el Hospital Universitario de Maracaibo y que además en la región han fallecido 7 médicos y 15 enfermeros, además de instrumentistas y casos que no se han dado a conocer».

Sobre el mercado Las Pulgas, criticó que este es un “submundo donde transita demasiada gente” y no se tomó en cuenta el tránsito de personas, y sobre todo comerciantes, desde Colombia hasta Maracaibo.

Síguenos por @800noticias