Guanipa: Intentarán impedir el derecho al revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, aseveró este martes que el referendo revocatorio es un derecho Constitucional que el chavismo intentará impedir.

«El referendo revocatorio es un derecho constitucional que la dictadura va a intentar impedir, vía CNE, reglamento y tribunales. En unidad, debemos analizar sus pros y contras y hablarle con total claridad y transparencia al país sobre su pertinencia en este momento histórico», escribió Guanipa en la red social Twitter, donde difundió un mensaje con reflexiones sobre el nueve de enero de este año, cuando se celebraron unas elecciones repetidas en Barinas y donde resultó electo el candidato opositor, Sergio Garrido.

Según Guanipa el chavismo permitió el triunfo de la oposición en Barinas, así como con el Zulia, «por dar dos ejemplos, pero nunca estará dispuesta a dejar el poder presidencial usurpado y abusado».

«Que la victoria del domingo (Barinas) no nos distraiga de las tareas que tenemos por delante los demócratas», sentenció.

Síguenos por @800noticias