Guanipa: Maduro tenía que saber lo de esa avioneta cargada de oro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redaccion 800 Noticias

“Venezuela no es un país normal. Mientras hacían los ejercicios militares en Aruba, decomisaban una tonelada de oro de sangre, oro que sacan de las entrañas de Venezuela en connivencia con países que no viven la democracia”, dijo este lunes el primer vicepresidente de la legal Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Pablo Guanipa

“Eso lo captó un gobierno (el decomiso de oro en Aruba), imaginen las que no han sido captadas (…), hay un ocultamiento de la información porque al gobierno lo que le importa es negociar nuestras riquezas con otros países que no son democráticos para mantenerse en el poder”, denunció Guanipa en rueda desde la sede del partido Primero Justicia (PJ) en Caracas.

Sostuvo que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder se debe a la entrega de concesiones y riquezas del país a gobiernos no democráticos.

“Maduro no puede decir que no sabía que se habían llevado una tonelada de oro”, señaló el parlamentario.

“Hay una extracción de la riqueza para beneficiar a algunas personas y a algunos países. Hay empresas rusas metidas en Venezuela y es inaceptable, ya que les están entregando la extracción del carbón sin los permisos necesarios, por ejemplo en la Guajira”, agregó.

Afirmó que Rusia está utilizando la debilidad de Maduro, a quien calificó de cobarde.

«Maduro es un cobarde y ante esa debilidad él busca alianzas con países no democráticos para mantenerse en el poder, consciente del daño que le ocasiona al pueblo venezolano… esta gente perdió la sindéresis y la cordura”, dijo Guanipa.

Tema electoral

Durante la rueda de prensa también señaló que ir a unas elecciones con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no designe la Asamblea Nacional sería una farsa y opinó que los parlamentarios deben volver al Palacio Federal Legislativo.

«Debemos ir al Palacio Legislativo. Cuando se decida eso, yo estaré de primerito», precisó.

“No podemos ir a una farsa electoral sin condiciones, porque eso significa legitimar al usurpador y en ese momento transitaríamos por un desierto, y veríamos lo peor en manos de esta gente”, añadió.

Guanipa expresó que todo diálogo o negociación debe estar liderado por Juan Guaidó y que en Venezuela lo planteado es ir a una elección presidencial con un CNE designado por el Parlamento democráticamente electo.

“No hay manera de ir a una transición sin que este Juan Guaidó, no hay forma de que haya una jornada electoral si no hay un CNE designado por la AN; además primero debe hacerse una elección presidencial porque en Venezuela no hubo una elección presidencial», afirmó.

Igualmente Guanipa se refirió a la situación actual de la mayoría de los partidos de oposición que se encuentran invalidados por el CNE por no haber asistido a una jornada de revalidación.

“Según esta gente no hay partidos legalizados en Venezuela, ¿cómo vas a una elección así?”, se preguntó el dirigente de Primero Justicia, quien dijo que la directiva de un partido la elige la militancia y no un tribunal.

Dijo que desde la oposición trabajan para garantizar el voto de los venezolanos en el exterior y  nuevos electores a quienes aún no les han permitido inscribirse.

Síguenos por @800noticias