+VIDEO | Guanipa denuncia planes del Gobierno para ilegalizar a la MUD y a los partidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, denunció este lunes que el Gobierno nacional está creando un esquema de trabas para ilegalizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como coalición y a los partidos políticos que la integran.
Señaló el dirigente político que una medida de está naturaleza, de hacerse efectiva, dejaría sin representación al 80% del país.
“Desde Primero Justicia alertamos al país y al mundo entero a estar muy atentos ante las acciones que realice el Gobierno en las próximas semanas, ya que sabemos de buena fuente que el Gobierno ha explorado la posibilidad de que la MUD sea ilegalizada y evitar así que nos midamos en la contienda electoral”, afirmó Guanipa.
El parlamentario recordó los anuncios formulados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el pasado 18 de octubre, cuando anunció que en el primer trimestre de 2017 se realizarían elecciones regionales y para el mes de febrero las primarias de los partidos que así lo solicitaran.
Sin embargo, acotó Guanipa, hasta este día no se han realizado nuevos anuncios, ni las fechas para la contienda.
“Quieren llevarnos al esquema nicaragüense, donde todas las elecciones sean entre ellos mismos y no se consulte de verdad al pueblo, pero Venezuela no es Nicaragua, aquí los venezolanos están acostumbrados a votar y decidir el rumbo y el futuro del país», aseveró Guanipa.
El dirigente de PJ instó al presidente Nicolás Maduro, a Lucena y a todo el Gobierno a no equivocarse y a que convoquen de una vez elecciones en el país.
El legislador hizo también un llamado a los organismos internacionales a que observen y estén alertas sobre lo que está ocurriendo en Venezuela y exigió que éstos se pronuncien de manera contundente a favor de que hayan elecciones este año.

Síguenos por @800noticias