Guanipa busca alianzas con el BID para la reconstrucción del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Como preparación para la recuperación del Zulia,  Juan Pablo Guanipa, viajó a Washington, D.C., para sostener reuniones con altos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de establecer alianzas que permitan relanzar el Zulia, una vez logrado «el cese de la usurpación».

Durante su visita se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; con Gustavo García, economista fiscal líder del BID así como con Gina Montiel, gerente del BID para Venezuela, quienes, según aseguró Guanipa, manifestaron su entero respaldo a proyectos que permitan el relanzamiento del principal estado petrolero del país.

“Absolutamente positivo este encuentro. La realidad es que vemos que existe una claridad fuera de Venezuela sobre lo que está ocurriendo en el país pero más importante aún es que hay una entera disposición de organizaciones, de representantes políticos y sociales, de gobiernos democráticos, por apoyar el proceso de recuperación nacional, por impulsar el plan país y especialmente, por devolverle al Zulia el brillo que le fue arrebatado y que sabemos, puede ser aún mejor”.

Aseguró que la gira emprendida, en la que además sostuvo importantes encuentros con senadores estadounidenses como Mario Díaz-Balart y Rick Scott, fue en calidad no solo de denuncia sino propositiva. “Es muy importante que todas las voces que desde afuera nos están respaldando, comprendan también que hay un plan para el desarrollo de Venezuela, que hay proyectos planteados que pueden en un corto y mediano plazo ofrecer resultados. No hablamos de promesas irreales sino de voluntad política para que el Zulia recupere su sitial, para que Venezuela sea ese país de oportunidades que siempre fue”.

Informó que continúa su recorrido por Estados Unidos y posteriormente a Chile para sostener encuentros de alto nivel político, con el propósito de dar a conocer proyectos para el Zulia, al tiempo que denunciará las reiteradas violaciones de derechos humanos que actualmente se registran en la entidad.

Síguenos por @800noticias